Un montón de novedades
- Profe en Bici

- 16 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Si, estuve desaparecido mucho tiempo. Lo cierto es que en estos meses han sucedido una serie de cambios que me han limitado considerablemente los tiempos para escribir; por suerte, las cosas se van acomodando de a poco, por lo que estoy en condiciones de volver a sentarme frente al teclado, dedicarle al blog unas líneas y a mis amigos que me leen, contarles las novedades. Aquí vamos...
Resulta que mediando el receso escolar de invierno, la primera mañana del primer lunes de esas vacaciones, tuve una entrevista de trabajo para asumir un cargo directivo, particularmente de Rector. A pesar de que el diálogo fue fructífero y ameno, no resulté elegido. Si en cambio lo hizo un amigo mío, profesor colega en una de las instituciones en las que compartíamos actividades. Lo paradójico fue que al poquito tiempo, en el mismo colegio se abrió otro cargo directivo, en este caso de Director de estudios, para el que me volvieron a convocar y a ofrecérmelo directamente.
Obviamente que además del cambio que significaba a la vida cotidiana de viajar de cole a cole, se le sumaba el cambio que más me atemorizaba: ¡conducir a un grupo de docentes para poder ofrecer lo mejor que como equipo que se dedica a la educación, podemos darle a nuestros alumnos! Era mi primera experiencia en un rol de este tipo, y lo cierto es que no estaba seguro de poder llevarlo a cabo.
Fueron por ello muchas semanas de lectura y formación, de diálogo con otros amigos y colegas que ocupan estos cargos, de pedir consejos y de escuchar mucho. También fueron semanas de acomodarse a este nuevo lugar, conocer el colegio y su gente, su dinámica, con sus virtudes y sus vicios, y de acoplarme a un trabajo que ya estaba iniciado desde hace tiempo. Y a todo esto se le sumó que logré conservar la mayoría de mis horas anteriores, por lo que mis tiempos libres prácticamente no existen.
Pero creo que la riqueza de esta experiencia, de las cosas que voy viendo desde este nuevo lugar, tanto sobre educación como de transporte en bicicleta es tan rica, que no quisiera desprenderme de estas entradas. Así que pondré mi mayor esfuerzo en retomar la asiduidad de los posts, con temas nuevos que fueron y van surgiendo en este transitar. Por ahora, dejo solo esta explicación de mi larga ausencia.
¡Buena rodada!

Comentarios